Por conducir ebrio, detienen a conductor de microbús en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fiscalización de rutina al transporte público permitió la captura.

Por conducir ebrio, detienen a conductor de microbús en Chillán Viejo
 Archivo (Referencial)

La detención se enmarcó en una fiscalización de rutina.

Llévatelo:

El conductor de un microbús fue detenido en Chillán Viejo, en el marco de una fiscalización conjunta entre Carabineros y la Seremi de Transporte de Ñuble.

La revisión de los antecedentes del conductor evidenció que este registraba una orden de detención vigente desde hace un mes por conducción en estado de ebriedad, encargada por el Juzgado de Garantía de Chillán.

Cristóbal Jardúa, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que "las fiscalizaciones se realizan a todas las modalidades de transporte, con el objetivo de entregar garantías a la comunidad que día a día utiliza el transporte público".

La detención del conductor fue concretada por efectivos de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, mientras que se dio aviso a la línea de locomoción colectiva para el retiro de la máquina del recorrido en curso.

67 accidentes de tránsito con participación de vehículos de la locomoción colectiva se registraron durante el primer trimestre de este año en la Región de Ñuble, superando el registro de todo el 2018, cuando se contabilizaron 45 accidentes asociados a este tipo de transporte en Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter