Prisión preventiva para detenidos en persecución tras robo a camión de Chiletabacos en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el asalto, los sujetos huyeron con la carga en otro camión, siendo detenidos tras una persecución por parte de Carabineros de Quillón.

Prisión preventiva para detenidos en persecución tras robo a camión de Chiletabacos en Quillón

Reconocimiento de testigos e imágenes de cámaras de seguridad permitieron acreditar la participación de los imputados.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes dejó en prisión preventiva a dos sujetos que fueron detenidos durante una persecución policial, el viernes, tras un robo con violencia que afectó a un camión de la empresa Chiletabacos, en la ruta entre Nueva Aldea y Quillón, en la región de Ñuble.

Se trata de Ricardo Vidal y Miguel Cerda, quienes fueron sindicados como integrantes de una banda delictual que interceptó al camión repartidor de cigarrillos, intimidando y agrediendo al conductor.

El fiscal Pablo Acevedo, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que "bajaron y amarraron al conductor, procediendo a la sustracción de las especies, trasportándolas hacia otro vehículo (camión tres cuartos), y luego, mediante una persecución de Carabineros de Quillón se logró la detención de los imputados".

Durante el control de detención y la formalización, el fiscal presentó pruebas como reconocimientos de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, con lo cual se pudo acreditar la participación de los imputados en el hecho.

Finalmente, el tribunal ordenó la máxima medida cautelar contra los imputados y decretó 90 días de plazo para la investigación del caso, que está a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter