Reactivarán búsqueda de embarazada que desapareció en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rastro de Idamia Baro Villegas, de 43 años, se perdió hace casi cuatro meses.

Las labores se extenderán durante tres días y comprometerán a 120 efectivos.

Reactivarán búsqueda de embarazada que desapareció en Coihueco
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El lunes se realizó reunión de coordinación de búsqueda, que incluirá cuatro cuadrillas terrestres y un equipo subacuático.

Llévatelo:

Por encargo del Ministerio Público, este martes se reactivarán las labores de búsqueda de Idamia Baro Villegas, la mujer de 43 años embarazada que desapareció en Coihueco hace casi cuatro meses.

Los operativos se extenderán durante los próximos tres días y contemplan la participación de 120 efectivos de la PDI, Bomberos, el Ejército, la Armada y personal especializado en labores de rescate, en un tramo de 18 kilómetros por la ribera del Río Coihueco, cuyas aguas desembocan en el Río Cato.

El fiscal de Chillán, Pablo Fritz, señaló que "la reapertura se enmarca en la tesis del suicidio en el cauce del río, motivo por el cual se activarán cuatro cuadrillas terrestres, conformadas por 30 efectivos cada una y personal subacuático integrado por seis buzos especializados".

Las labores se realizarán con un grupo realizando un barrido desde el norte al centro de Coihueco y otro grupo desde el sur, situando el comando de la operación en el puente Comercio.

Tesis del suicidio

Pablo Fritz señaló que la tesis del suicidio se sostiene a partir de dos antecedentes importantes: primero, se trataba de una mujer embarazada que, a estas alturas, ya debería haber dado a luz.

Sin embargo, "no hay datos que den cuenta de Idamia ni el nacimiento de su hijo en los reportes de los Servicios de Salud del país, ni inscripciones en oficinas del Registro Civil".

Por otra parte, existen antecedentes recientes que la reportan cerca del puente antes de su desaparición, lo que ha llevado a retomar su búsqueda en este lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter