Región de Ñuble: 30 agricultores de Yungay firman acuerdo con importante molinera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio permite que pequeños productores obtengan orientación técnica y comercial para la venta de trigo.

Región de Ñuble: 30 agricultores de Yungay firman acuerdo con importante molinera
 Indap

Pequeños productores celebraron convenio.

Llévatelo:

Un grupo de 30 productores de la comuna de Yungay, en la Región de Ñuble, pertenecientes a Indap, firmó un histórico acuerdo comercial con la Molinera Heredia, uno de los más importantes actores del mercado triguero a nivel nacional.

El convenio busca apoyar la comercialización de trigo de los pequeños productores, para quienes este rubro representa su principal fuente de ingresos; orientando así el trabajo que realizan a las necesidades del mercado y a la industria que demanda este grano, a través de un programa que en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía beneficia a cerca de 250 productores.

Desde Indap informaron que, con éste, no sólo hay apoyo comercial, a través de la contratación de gestores comerciales que faciliten el proceso de encadenamiento, sino que también entregando apoyo para la adquisición de semillas certificadas de las variedades requeridas por la industria demandante. Esto se complementa con asesoría técnica especializada, entregada por una empresa experta en cereales.

La firma del acuerdo asegura la comercialización de un volumen determinado de dos variedades de trigo cuyas características de calidad -proteína y sedimentación- son de interés para Molinera Heredia, y la entrega de bonificaciones por sobre el precio de mercado.

Tanto en Maule como La Araucanía, próximamente se firmarán convenios con empresas como Molinera San Cristóbal, Carozzi y Luchetti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter