Se inicia recta final para construcción del Puente Itata, obra clave en ruta costera de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura unirá los sectores costeros de Trehuaco y Coelemu.

El próximo viernes 6 de diciembre cierra el proceso de licitación.

Se inicia recta final para construcción del Puente Itata, obra clave en ruta costera de Ñuble
 Ministerio de Obras Públicas

La adjudicación del estudio será el 16 de enero del próximo año.

Llévatelo:

El viernes 6 de diciembre está previsto el cierre de la licitación del estudio de ingeniería del futuro Puente Itata, a través del cual quedarán unidos los sectores costeros de las comunas de Trehuaco y Coelemu, en la Región de Ñuble.

La adjudicación fue fijada para el 16 de enero del próximo año, considerando observaciones de ingeniería para la construcción del puente y sus accesos, dando así un paso clave para la continuidad de la conexión vial costera entre Cobquecura y Dichato.

El puente tendrá una extensión de un kilómetro de longitud y se ubicará a una distancia aproximada de dos kilómetros y medio de la desembocadura del río Itata, considerando una calzada vehicular de nueve metros de ancho con defensas, una ciclovía y dos pasillos para peatones.

Rossana Yáñez, gobernadora del Itata, señaló que "este es un hito que impulsará el turismo y economía local, especialmente de agricultores y emprendedores de las zonas costeras de Puahun, Boca Itata, Mela, Vegas de Itata y Perales, y también una alternativa a la Ruta 5 Sur para la Región de Ñuble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter