Aprueban fondos para estudio de prefactibilidad para extender Metrotren a Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión del CORE de O'Higgins visó los fondos para la realización de las indagatorias.

Decisión deberá ser ratificada por el pleno del organismo en su próxima sesión.

Aprueban fondos para estudio de prefactibilidad para extender Metrotren a Chimbarongo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó los dineros para desarrollar el estudio de prefactibilidad para la extensión del servicio de Metrotren hasta Chimbarongo en la zona.

En junio de 2018 la Intendencia de O'Higgins confirmó la realización del análisis, tras la solicitud y firma de un acuerdo por parte de los alcaldes de Requínoa, Rengo, San Fernando y Chimbarongo, con el objetivo de visibilizar la extención del servicio de ferrocarriles hasta el sur de la región.

"En este análisis se estudiarán distintas variables como, por ejemplo, la demanda estimada en Chimbarongo, inversión necesaria en infraestructura vial y de estaciones en las distintas comunas., entre otras. Su tiempo de duración es de seis meses una vez obtenidos los recursos y licitado el estudio", indicó el seremi de Transportes, Hans González.

Por su parte, la consejera Johanna Olivares (RN), añadió que "hemos dado el puntapié inicial para un estudio que nos permita asegurar la conectividad ferroviaria desde Santiago hasta Ñuble. Esto no es fácil, tenemos que interaccionar tres regiones para llevar a cabo este proyecto, así que a cada una de las comunas que van a ser beneficiadas".

La aprobación de los fondos deberá ser ratificada por el pleno del CORE en su próxima sesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter