Carabineros dio de baja a sargento formalizado por microtráfico e incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, el uniformado agredió verbalmente a sus colegas que lo detuvieron.

La justicia lo dejó con arraigo nacional y prohibición de portar armas.

Carabineros dio de baja a sargento formalizado por microtráfico e incendio
Llévatelo:

Carabineros dio de baja a un sargento de la Tenencia Chépica que fue formalizado por microtráfico de drogas e incendio en concepto de la Ley de Bosques.

El sujeto identificado con las iniciales L.F., cumplía labores como sargento en la policía uniformada al momento de su aprehensión.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando funcionarios llegan hasta un predio en Paredones, tras un aviso de quema de pastizales en la zona.

En el lugar, los funcionarios identificaron a dos vehículos con cuatro sujetos en su exterior, quienes intentaron salir del predio. Durante el procedimiento, el sargento involucrado agredió verbalmente a Carabineros, aduciendo ser miembro de la institución y que ostentaba mayor grado que ellos. Tras lo cual, el implicado se dio a la fuga, siendo interceptado momentos más tarde, explicó el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza.

"El funcionario se trató de dar a la fuga en un vehículo, fue controlado y, posteriormente, se verificó qué había al interior de móvil, donde se encontraron aproximadamente 120 gramos de cannabis sativa", dijo el persecutor, y destacó que el individuo fue dado de baja.

El Tribunal de Garantía de Peralillo otorgó la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego, otorgando 80 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter