Caso Caval: Corte de Apelaciones ratificó sentencia contra Mauricio Valero por delitos tributarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El socio de Natalia Compagnon había sido condenado en abril a pagar $60.000.000 y a 541 días de pena remitida.

Caso Caval: Corte de Apelaciones ratificó sentencia contra Mauricio Valero por delitos tributarios
 Archivo

Valero también enfrenta el juicio oral del caso.

Llévatelo:

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la sentencia del Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, condenado en un juicio abreviado a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, por el delito reiterado de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas.

Además, en abril se le notificó en el fallo dictado por el Juzgado de Garantía de Rancagua, la suspensión de ejercer cargos públicos mientras dure la condena y una multa de 60.000.000 de pesos.

Según consigna la resolución "se confirma, en todas sus partes, la sentencia del
Juzgado de Garantía de Rancagua en sus autos que condenó al acusado Mauricio Valero, a la pena principal y accesorias que allí se indican y denegó, asimismo, sustitución y reemplazo de penas accesorias como se indicó en el cuerpo de este fallo".

Por su parte, el abogado de Valero, Felipe Jiménez, comentó a Cooperativa que "lo que nosotros habíamos solicitado es una rebaja de la multa, pero el fallo dejó abierta la posibilidad de que aquello lo compensáramos con el tiempo en que Valero estuvo privado de libertad en su casa".

"Era lo que esperábamos y la declaración de la Corte fue bastante mejor para nosotros de lo que esperábamos", indicó.

Valero, ahora, seguirá enfrentando el juicio oral del Caso Caval, por los cargos de soborno y Natalia Compagnon por delitos tributarios en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter