CDE presentó querella en contra de suspendido fiscal Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso es por los delitos de violación de secreto, delito informático y violación de secreto de particulares.

La querella quedará en manos del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien evalúa la posibilidad de formalizarlo por violación de secreto.

CDE presentó querella en contra de suspendido fiscal Arias
 ATON (Archivo)

Este jueves habrá audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de Arias.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra del suspendido fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias

A través de su propia presidenta, María Eugenia Manaud, el CDE presentó la querella contra Arias como autor de los delitos de violación de secreto, delito informático y violación de secreto de particulares, entre otros delitos que puedan darse en la investigación, como por ejemplo, tráfico de influencias, dice el escrito. 

Arias está acusado de ordenar extraer información desde el sistema informático de la Fiscalía Nacional respecto a una causa por tráfico de drogas en Puerto Montt donde aparece mencionado su sobrino.

Este hecho fue parte de la denuncia presentada por su ex mano derechaSergio Moya, y que derivó en que se abriera una investigación interna y otra penal en contra de Arias. 

La querella quedará en manos del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien evalúa formalizar a Arias por el delito de violación de secreto

Mientras, este jueves 11 de julio habrá audiencia de cautela de garantías que fue solicitada por la defensa del fiscal Arias para que se aclaren una serie de hechos de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter