Condenan en juicio abreviado a chofer de bus volcado en caso Línea Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edison Aedo, cumplirá un año de remisión condicional de la pena, con multas en dinero y la suspensión de la licencia, que se dieron computadas.

El accidente que ocurrió en julio de 2019, dejó a seis personas fallecidas en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

Condenan en juicio abreviado a chofer de bus volcado en caso Línea Azul
Llévatelo:

Este martes, y en procedimiento abreviado, el chofer de la máquina que volcó en julio de 2019 y dejó a seis personas fallecidas, Edison Aedo, fue condenado en la causa, por el delito de conducir un automóvil con una placa patente de otro vehículo.

La pena impuesta al conductor, fue de un año de remisión condicional de la pena, con multas en dinero y la suspensión de la licencia, que se dieron computadas, por parte del tribunal. donde, el Ministerio Público, comunicó también, su decisión de no perseverar por el cargo de cuasi delito de homicidio.

Para este martes, también, estaba pactada la audiencia de preparación de juicio oral, la nuevamente fue aplazada, esta vez, para el 9 de diciembre de este año. El motivo: Acciones civiles y acusaciones particulares, que, mediante exhortos, no han llegado a todos los intervinientes en la causa.

Eso sí, durante la audiencia, se decidió nuevamente, la prisión preventiva del representante de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, quien se encontraba con arresto domiciliario, previo pago de una caución por parte de su defensa, tras un recurso interpuesto por su defensa, ante la Corte de Apelación de Rancagua.

Hernández, junto al jefe de taller de Línea Azul Daniel Guajardo, se encuentran acusados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, leves y la circulación de un automóvil con una placa patente de otro vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter