Corte de Rancagua revoca prisión preventiva de jefe de taller de Línea Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada dictaminó la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Se determinó que la libertad del imputado no afecta el éxito de las diligencias, además de considerar que su condición no constituye un peligro para las víctimas.

Corte de Rancagua revoca prisión preventiva de jefe de taller de Línea Azul
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Graneros en contra del jefe de taller de Línea Azul, Daniel Guajardo.

El tribunal de alzada decretó la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra del mecánico, luego de acoger un recurso de protección presentado por la defensa de Guajardo.

El fallo estableció que "los antecedentes reseñados por el representante del Ministerio Público en relación al imputado Daniel Guajardo Pinto, en esta etapa procesal, son insuficientes para sostener la figura dolosa propuesta por el ente persecutor".

"Se acogió la tesis de la defensa, en cuanto a que no se encuentra suficientemente acreditado respecto de él, ni el hecho punible, ni tampoco hay antecedentes que permitan acreditar que sea un peligro para la sociedad o de la investigación y de las víctimas", indicó el defensor Leonardo Díaz.

El abogado agregó que "por esa razón se mutó la medida cautelar de prisión preventiva a una un poco menos gravosa. Hay que hacer presente que la misma Corte da cuenta que una de estas razones es que efectivamente no hay ningún peritaje que pueda imputarle algún tipo de responsabilidad, además de discutirse si efectivamente puede haber aquí una figura de dolo".

El Tribunal de Garantía de Graneros, había determinado el pasado 1 de agosto, la prisión preventiva de Guajardo, tras ser formalizado por los delitos de dolo eventual con resultado de homicidio, lesiones graves, menos graves, leves y el permitir circular un vehículo con la patente adulterada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter