Fijan reformalización a ex director del Teatro Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia quedó fijada para el próximo 26 de junio en la capital de O'Higgins.

El Ministerio Público apuntó que siguen ponderando antecedentes respecto al alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

Fijan reformalización a ex director del Teatro Regional de Rancagua
 Cooperativa
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 26 de junio la audiencia de reformalización en contra del ex director del Teatro Regional de la ciudad, Marcelo Vidal.

En la instancia el músico enfrentará cargos por malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

"La Fisacalía decidió agrupar una querella respecto a dos concejales de la Municipalidad de Rancagua a la investigación que se sigue por malversación de caudales públicos en el Teatro de Rancagua", indicó la vocera de la Fiscalía Metropolitana Sur, Sandra Reveco.

La portavoz de la entidad añadió que "se van a acotar los hechos, se va a definir bien los presupuestos facticos respectos de los cual, él está formalizado".

"Nosotros solicitamos que se prolongue una vez más, que es precisamente tomar contacto con la nueva Fiscalía, con las nuevas personas responsables de la causa (...) es una investigación que lleva dos años y medio, que en realidad me cuesta entender, por hechos que hay en la formalización, haya durado tanto", apuntó Marcelo Vidal.

Continúa indagatoria contra alcalde Soto

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, indicaron que continúan indagando respecto a la figura del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien se encuentra imputado en la causa y a quien le fuese suspendida su audiencia de formalización a petición del Ministerio Público.

"Aún se están ponderando los antecedentes respecto de dicho imputado (Soto). Aún no se adopta ninguna decisión definitiva respecto de él", agregó Reveco.

La audiencia de reformalización contra Marcelo Vidal, quedó pactada para el próximo 26 de junio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados