Incendios forestales: Empresa acude al TC para frenar suspensión condicional de miembros de CGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversiones Las Damas busca suspender el proceso de negociación entre la Fiscalía, los ejecutivos formalizados y las víctimas de los siniestros que afectaron en 2017 a la Región de O'Higgins.

Incendios forestales: Empresa acude al TC para frenar suspensión condicional de miembros de CGE
 ATON (Referencial)

La instancia compete a los incendios forestales de 2017.

Llévatelo:

La compañía Inversiones Las Damas acudió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proceso de suspensión condicional de los miembros de CGE formalizados en el caso y negociación con las víctimas afectadas por los incendios forestales en la Región de O'Higgins en 2017.

Según consignó TVN Red O'Higgins, la empresa -que figura como parte de los afectados por los siniestros- busca suspender el proceso de negociación entre el Ministerio Público, los ejecutivos involucrados y las personas que resultaron con daños durante los incendios.

Para este 24 de junio, se encuentra pactada una audiencia -la que se podría suspender debido al recurso- para explorar la salida alternativa para los tres miembros de CGE formalizados en el caso. En la instancia, cerca de 500 afectados deberán responder si aceptan una compensación económica producto de los daños ocasionados por los siniestros en 2017.

"Que un interviniente presente un recurso es perfectamente valido, está dentro de las reglas procesales. Cosa distinta es el fondo y si es que pueda prosperar o no, cosa que sin duda creemos que no va a poder prosperar", indicó a TVN Red O'Higgins, el fiscal jefe (s) del Ministerio Público de O'Higgins, Javier von Bischoffshausen.

En el recurso, la empresa manifestó que la Fiscalía busca modificar la formalización de los implicados con el objetivo de poner término a la misma con una salida alternativa.

El TC definirá este martes si acoge a tramite o no, el recurso presentado por la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter