Ponen en marcha plan "Gas de Chile" en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a mil familias de la zona.

Ponen en marcha plan
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Ministerio de Energía y Enap pusieron en marcha este viernes el plan "Gas de Chile", en la comuna de San Fernando

La iniciativa piloto beneficiará a mil familias de la capital de la provincia de Colchagua, quienes podrán acceder a cilindros de 15 kilos a precios más bajos.

Los beneficiados fueron seleccionados a partir de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y por el Gas a Precio Justo en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Las persoans que son parte de este plan corresponden al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva, comentó que los beneficiados fueron seleccionados a través de "un catastro del Ministerio de Desarrollo Social Familia: adultos mayores sobre 80 años, postrados".

"Nos solicitó la colaboración el Gobierno, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Desarrollo Social para hacer este levantamiento con ese fin para que beneficie a las personas más vulnerables de cada una de las comunas en esta partida", agregó la autoridad comunal.

El precio del gas parte en 15.200 pesos por cilindro, lo que se reajustará semanalmente por ENAP, de acuerdo con la variación del precio internacional del petróleo, pero representando un descuento cercano a los 10.000 pesos o 40% respecto del valor normal de un cilindro.

La iniciativa se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022 en San Fernando, Chiguayante y Quintero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter