Rancagua: Colegio brindará apoyo psicológico a presuntas víctimas de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento educacional señaló activó de manera inmediata sus protocolos de acción frente a las denuncias de abuso en contra de un docente del recinto.

Los apoderados del recinto dieron a conocer los hechos el pasado jueves 16 de mayo.

Rancagua: Colegio brindará apoyo psicológico a presuntas víctimas de abuso sexual
 Archivo
Llévatelo:

El establecimiento educacional San Sebastián School de Rancagua indicó que entregará apoyo psicológico a las presuntas víctimas de abuso sexual por parte de un docente que desempeñó funciones por cerca de 20 días en el lugar.

Las denuncias se dieron a conocer el pasado 16 de mayo, luego de que apoderados y alumnos del recinto realizaran una manifestación en el exterior del colegio, con el objetivo de visibilizar la situación.

El hecho terminó con los padres realizando denuncias en el Ministerio Público y en las distintas policías, además del comienzo de una investigación por parte de la Superintendencia de Educación, quien busca establecer si el establecimiento educacional actuó de acuerdo a su manual de convivencia, en caso de que el documento existiese.

A través de un comunicado -que dio a conocer el diario El Tipógrafo- el colegio señaló que "ante la gravedad de las denuncias realizadas por los alumnos afectados, el San Sebastian School de Rancagua dispuso con inmediatez la activación del protocolo y reglamento para este caso, expuesto claramente en el Manual de Convivencia del colegio, el cual es de conocimiento de toda nuestra Comunidad Educativa".

Respecto al apoyo psicológico, el texto apuntó que "esto será real, y se concretará mediante la visita de este grupo de profesionales (encargada de convivencia escolar, orientadora y un profesional idóneo) a los domicilos particulares de los denunciantes, para acompañarlos, apoyarlos".

Durante esta semana, se espera que el Ministerio Público decida si agrupa las causas respecto del docente, debido a que contaba con denuncias por abuso sexual en otro liceo de Rancagua en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter