Sename cesó convenio con Fundación María Ayuda en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada tras las denuncias de menores del Hogar Catalina Kentenich que acusaron haber sido víctimas de maltrato.

El recinto "va a tener un cierre y los niños tendrán que ser reubicados", dijo el intendente Ricardo Guzmán.

Sename cesó convenio con Fundación María Ayuda en la Región de O'Higgins
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

Catalina Kentenich fue evacuado el lunes en la noche, luego de protestas en su exterior e interior. El martes, en tanto, se conoció un informe de dos juezas que descartó vulneración de derechos en el recinto.

Llévatelo:

El intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, anunció que la Fundación María Ayuda no seguirá siendo colaboradora del Sename en la zona.

La decisión obligará al cese del funcionamiento del Hogar Catalina Kentenich, tras el escandaloso escape de niños que acusaron ser víctimas de malos tratos.

Según indicó Guzmán a Cooperativa, "la directora regional del Sename (Jessica Ponce) tomó la determinación de que María Ayuda no sea más colaborador del Sename en esta región".

"Por lo tanto, el hogar (Catalina Kentenich) va a tener un cierre y los niños van a tener que ser reubicados otros hogares de nuestro país, a través de tribunales", indicó la máxima autoridad regional.

"SITUACIÓN MUY COMPLEJA"

Guzmán enfatizó que "lo que pasó el lunes fue un hecho gravisimo".

"Nosotros hemos estado trabajando desde antes. Yo estuve dos o tres veces en este hogar... Era una situación también muy compleja, pero que, ciertamente, nos obliga a revisar los protocolos y cómo cada autoridad ha gestionado esta crisis. Estamos en plena revisión y tendremos la evaluación correspondiente con la tranquilidad y la frialdad, entendiendo que lo primero era solucionar el tema de los niños", agregó el intendente.

Catalina Kentenich fue evacuado el lunes en la noche, luego de protestas en el exterior e interior del recinto, mientras que la Fiscalía y la PDI continúan con las diligencias en torno al caso.

El martes, en tanto, se conoció un informe de dos juezas que descartó vulneración de derechos en el hogar: ni maltratos ni falta de alimentación o vestuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter