Con más de un año de retraso entregarán obras del cementerio de Alto Hospicio

Publicado:

Las obras llevan un 68 por ciento de avance, sin embargo, la construcción del ingreso al recinto atrasará su entrega.

Los trabajos debieron haber terminado en agosto del año pasado.

Con más de un año de retraso entregarán obras del cementerio de Alto Hospicio
 Municipalidad Alto Hospicio

La entrega de las obras del camposanto ha sido postergada varias veces.

Llévatelo:

Con más de un año de retraso se entregarán a la comunidad las obras del cementerio de Alto Hospicio, las que debieron ser inauguradas en agosto del año pasado.

Debido a esto, hasta la comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, llegaron este martes profesionales de la Municipalidad de Alto Hospicio para dar a conocer el estado de avance de los trabajos.

En la ocasión, el core y presidente de la comisión, José Miguel Carvajal, consultó acerca de los retrasos que ha sufrido constantemente la obra y por los cuales se aplicaron multas a la empresa ejecutora, situación que fue reconocida por los profesionales añadiendo que -a pesar de eso- las obras presentan un 68 por ciento de avance. 

Tras dar a conocer los detalles del proyecto, las razones del retraso de las obras y el actual estado de avance de la iniciativa, la comisión acordó esperar un informe de Contraloría Regional respecto al proyecto, para decidir si se lleva a votación el informe ante el pleno del Consejo Regional.

Entrega a fin de año

Sin embargo, Carvajal manifestó que es precisamente ese informe es el que esperan durante las próximas semanas "respecto de observaciones que debían haberse subsanado", según indicó al diario La Estrella de Iquique. 

Su preocupación por el retraso en la entrega de la obra es "porque nos señalaron que en junio recién se licita el acceso al cementerio, que es un obra adicional que no existía, debido a una curva que no estuvo considerada en el proyecto del cementerio, y es una obra que hará el MOP con sus platas".

"En junio recién se licita, entonces -por lo menos- el segundo semestre tendremos novedades del avance de las obras, por lo tanto, mientras no avances esa obra, no podrán entregar el proyecto, si no hasta fin de año", indicó Carvajal al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter