Enel pidió adelantar cierre de su termoeléctrica en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La empresa proyecta el cierre para diciembre de este año.

La solicitud debe hacerse 24 meses antes.

Enel pidió adelantar cierre de su termoeléctrica en Tarapacá
 Enel

Originalmente el cierre debía ser en mayo de 2020.

Llévatelo:

Enel solicitó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) adelantar el retiro final, desconexión y cese de operaciones de la central termoeléctrica Tarapacá, ubicada al sur de Iquique.

La empresa explicó que la solicitud es para que el cierre definitivo de la planta, el cual originalmente se proyectó para mayo del 2020, se adelante y se concrete el próximo 31 de diciembre de 2019.

Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, manifestó su deseo de que la repuesta desde la comisión sea positiva. 

"Creemos que este es un paso más en nuestro camino por liderar la transición de Chile hacia una matriz energética cada vez más renovable. Hemos firmado un acuerdo para cerrar progresivamente nuestras centrales a carbón y esta solicitud es un claro ejemplo del nuestro compromiso. Pedimos avanzar más rápido en esa dirección y esperamos que la respuesta de la autoridad sea positiva", explicó Pallotti. 

La decisión se enmarca dentro del acuerdo del retiro, de aquí al 2024, de las 8 centrales termoeléctricas más antiguas del país

El artículo 72°-18 de la Ley General de Servicios Eléctricos señala que la solicitud para el retiro final, desconexión y cese de operación de unidades generadoras se realiza con una anticipación de 24 meses, con la posibilidad que la CNE exima de dicho plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter