Iquiqueña quedó entre las 10 mejores del mundo en patinaje artístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consuelo Pérez logró el máximo puntaje en trabajo artístico en los World Roller Games Barcelona 2019.

La joven compitió en la categoría Junior.

Iquiqueña quedó entre las 10 mejores del mundo en patinaje artístico
 Insignia Media Group

La joven y su entrenador se manifestaron satisfechos tras su participación.

Llévatelo:

La patinadora artística Consuelo Pérez, de Iquique, en la Región de Tarapacá, quedó entre las 10 mejores del mundo, después del resultado obtenido en los World Roller Games Barcelona 2019.

Pérez logró el máximo puntaje en trabajo artístico en la categoría Junior, después de varias pruebas que le sumaron 80,84 puntos, lo que la dejó en las top ten mundiales.

"Me sentí muy bien en la pista, estuve nerviosa antes de entrar, pero una vez adentro me relajé e hice mis programas relativamente bien", dijo Consuelo, agregando que "siempre va a ser un honor competir en un mundial, más aún en Junior que es una categoría superior a la mía, cadete. Quedar en el Top Ten es un sueño que tenía, uno de mis máximos objetivos, y un placer obviamente competir por mi país, estoy súper feliz".

Rodrigo Pérez, padre y entrenador de Consuelo, agregó que "aquí hay un nivel de profesionalismo en el que no puedes dejar nada al azar, y en ese sentido fue muy buena la experiencia que nos ha aportó el campeonato de Italia y el sudamericano de Brasil. En base a esa sumatoria, llegamos muy bien preparados para el debut en este mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter