Salud inicia despliegue por hallazgo de mosquito de la fiebre amarilla en Huara

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

El ejemplar fue encontrado en estado larval.

La autoridad confirmó el hallazgo de seis larvas en la región.

Salud inicia despliegue por hallazgo de mosquito de la fiebre amarilla en Huara
 ATON / Referencial

Este viernes se inicia la búsqueda en los 200 metros en donde se encontró el ejemplar.

Llévatelo:

Los hallazgos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, causante de la fiebre amarilla y el zika, suman y siguen en la Región de Tarapacá, tras encontrarse un nuevo ejemplar en la localidad de Huara. 

El descubrimiento fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante este jueves, ejemplar que fue encontrado en estado larval en una ovitrampa instalada en la zona como parte del Programa de Vigilancia y Control de Vectores. 

Desde la Seremi de Salud de Tarapacá manifestaron que tras el hallazgo los equipos especializados del programa iniciarán este viernes la etapa de inspección en los 200 metros del perifoco en el cual fue encontrado el vector, recorrido que se pretende realizar junto a 10 parejas conformadas por el personal de la autoridad sanitaria. 

Imagen foto_00000016
Sector que será inspeccionado por la seremi de Salud este viernes. (Foto: Seremi de Salud)

"El hallazgo del mosquito en la comuna de Huara se realiza a partir del sistema de vigilancia del sistema de ovitrampas. La muestra positiva corresponde a una larva, por lo que entendemos que existen adultos que debemos detectar y eliminar. Se solicita a la comunidad dar acceso a los equipos a sus hogares para eliminar los riesgos sanitarios", declaró el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

Las larvas encontrados en la ciudad de Iquique fueron detectadas a través de las ovitrampas instaladas en el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, en Caleta Riquelme, en el Terminal de Buses de la capital regional, además de otras dos viviendas cercanas a estos puntos.

Hasta el momento la autoridad sanitaria ha confirmado seis hallazgos en la Región de Tarapacá. En Iquique, personal del Ejército seguirá desplegado en los cuatro perifocos de búsqueda del mosquito, además del 10 por ciento de las viviendas de la ciudad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter