Zofri adelanta entrega de recursos a comunas del Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 15 por ciento de los ingresos brutos, que el sistema franco reparte anualmente, fue entregado de forma anticipada a las comunas afectadas por fenómeno metereológico.

El mismo aporte se entregó el jueves a las comunas de Arica y Parinacota.

Zofri adelanta entrega de recursos a comunas del Tamarugal
 Zofri S.A.

Zofri adelanta entrega de recursos a comunas del Tamarugal

Llévatelo:

La Zona Franca de Iquique hizo entrega hoy de un adelanto que alcanza el 75 por ciento de los aportes anuales que hace sobre los ingresos brutos de sus ventas a las comunas de la Provincia del Tamarugal en la Región de Tarapacá, monto que asciende a 1.273 millones de pesos.

La medida fue tomada por el directorio de la empresa, en busca de ser una ayuda para los municipios que se vieron afectados en los días anteriores, por el fenómeno metereológico que provocó cortes de caminos, derrumbes y aguaceros en Huara, Camiña, Pica, Pozo Almonte y Colchane.

La actividad se celebró en Huara y fue encabezada por el Presidente de Zofrisa, Vladimir Sciaraffia, además de los alcaldes de las comunas beneficiadas.

Sciaraffia explicó que "esperamos estos recursos sean de gran utilidad para mitigar, en parte, los efectos en las comunidades ocasionadas por las lluvias estivales".

El jueves se entregaron los aportes a las comunas de la región de Arica y Parinacota, llegando a un total de $2.400 millones. La próxima semana se entregarán los recursos adelantados a los municipios de Alto Hospicio e Iquique.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter