Alcalde de Rapa Nui acusó improvisación en Alerta por dengue

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Debió haberse decretado en el momento” criticó.

Recién este lunes se activarán los recursos para atacar el brote.

Alcalde de Rapa Nui acusó improvisación en Alerta por dengue
 Seremi de Salud Valparaíso

Es necesario que la comunidad tome conciencia y contribuya con medidas de autocuidado, recordó el Seremi de Salud.

Llévatelo:

El alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds, acusó "improvisación" por el decreto de Alerta Sanitaria que rige para la isla, luego que el Instituto de salud pública confirmara 22 casos positivos para la enfermedad de dengue.

Edmunds dijo que "debió haberse decretado en el momento, pero bueno...es la forma que tenemos en nuestro país de hacer las cosas. Improvisar, eso es lo que está pasando".

"En febrero de 2017 habían cuatro casos (de dengue) y se decretó inmediatamente, se acató el foco y no llegó a más casos", recordó.

Edmunds agregó que "ese tipo de reacción esta vez lo vi un poco tardía y no podemos recular de una experiencia ganada".

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez, indicó que "es necesario que la comunidad tome conciencia y contribuya con medidas de autocuidado como usar repelentes en las zonas expuestas del cuerpo, usar camisa y pantalones largos".

"Es importante desechar los objetos que no se utilicen y que pudieran acumular agua como neumáticos viejos y botellas, les pedimos que destapen canaletas, entre otras acciones", acotó.

Si bien la Contraloría ya tomó razón de la Alerta Sanitaria, es necesario que esta aparezca publicada en el Diario Oficial para que recién se puedan activar los recursos para atacar el brote, lo cuál ocurrirá recién este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter