Cabo de la Armada fue detenido por una presunta serie de acosos en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según los antecedentes del caso, el infante de Marina seguía a las mujeres a bordo de un auto rojo para luego invitarlas a subir.

La institución abrió un proceso administrativo contra el acusado.

Cabo de la Armada fue detenido por una presunta serie de acosos en Villa Alemana
 ATON (Referencial)

Quedó en prisión preventiva por 60 días.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un infante de Marina tras ser acusado de cometer una serie de acosos en Villa Alemana, hechos por los que está "confeso", según la propia Armada de Chile.

Según antecedentes preliminares, el hombre (32 años) presuntamente seguía a las mujeres a bordo de un auto rojo, para luego invitarlas a subir: ante la negativa de las víctimas, él las insultaba y les realizaba gestos obscenos.

"Se logró establecer fehacientemente la participación del imputado en cuatro delitos similares ocurridos entre los meses de marzo y mayo", confirmó el subprefecto Marco Quiñones, explicando que "el modus operandi era abordar a las víctimas en un vehículo color rojo y consultar por la salida al Troncal Sur; al producirse el intercambio de palabras, las afectadas se percataban que el imputado estaba masturbándose al interior del vehículo".

"Corresponde a un cabo primero infante de Marina. Se encuentra confeso y será llevado al control de detención. La Marina rechaza este tipo de situaciones en forma categórica. Por lo mismo estamos dispuestos a prestar atención a lo que emane de la Fiscalía de Villa Alemana, a cargo de la investigación", señaló el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina en Valparaíso, Flavio Montagna.

Cabe señalar que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hace algunos días presentó una querella contra quienes resultaran responsables, denunciando al menos nueve casos de mujeres que habían sido víctimas de este delito

La Armada abrió un proceso administrativo en contra del funcionario, que pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter