Caso Ámbar: Se desarrollan los alegatos finales del juicio contra el tío de la pequeña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La violación y el homicidio de la pequeña de un año y 7 meses tiene como único imputado a Miguel Espinoza, quien arriesga 40 años de cárcel.

Se prevé que este jueves se conozca el veredicto del caso.

Caso Ámbar: Se desarrollan los alegatos finales del juicio contra el tío de la pequeña
 Archivo

Según los antecedentes de la investigación, Espinoza golpeó y abusó de la niña.

Llévatelo:

Este miércoles se desarrollan los alegatos de clausura del juicio oral por la violación y posterior homicidio de la pequeña Ámbar, menor de 1 año y 7 meses, caso que tiene como único imputado a Miguel Espinoza, su tío.

Se espera que mañana jueves, tras un mes de juicio, el Tribunal Oran en Lo Penal de Los Andes emita el veredicto sobre el crimen que ha conmocionado a la comuna de Rinconada.

Según los antecedentes de la investigación, Espinoza golpeó y abusó de la pequeña, por lo que ella debió ser internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente falleció en abril del año pasado.

En razón de estos antecedentes, la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado, lo que implicaría al menos 40 años de cárcel efectiva para Espinoza.

Son querellantes en este caso el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Fundación Amparo y Justicia, en representación de la familia de la niña fallecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter