Comercio porteño pidió renuncia de la gobernadora por desmanes durante Cuenta Pública

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Alcalde Sharp se sumó y dijo que le enviará la boleta de los gastos por daños.

Gobernadora preguntó qué dijo el alcalde por los portuarios o por Eduardo Lara.

Comercio porteño pidió renuncia de la gobernadora por desmanes durante Cuenta Pública
 ATON

"Ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y además falta de dominio absoluto", dijo el presidente del rubro.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Marco Brauchy, pidió la renuncia de la gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz por los desmandes que sufrió la ciudad puerto tras la marcha no autorizada durante la Cuenta Pública y que terminó con saqueos en subida Ecuador y la quema de una moto de Carabineros.

Al respecto Brauchy expresó que "los gremios económicos y turísticos de la ciudad acordamos pedir la renuncia de la gobernadora porque ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y además falta de dominio absoluto para controlar lo que le compete, como es el normal desarrollo de la ciudad".

"No es posible que con 1.500 efectivos policiales no haya sido posible controlar un perímetro de 15 cuadras en la ciudad", agregó.

De hecho, el rubro estimó que hubo pérdidas sobre los mil millones de pesos durante el fin de semana por los desmanes y por la alta presencia policial en la ciudad.

"Que el Gobierno pague"

En la misma linea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "vamos a preparar una carta contando los daños y los gastos al mobiliario público y privado y vamos a pedir que el Gobierno pague".

La misiva será enviada a la Gobernación Provincial de Valparaíso, pero también al Presidente Piñera. "Vamos a enviar una boleta con los gastos que supuso el día sábado", expresó el jefe comunal.

Según el municipio porteño, la pérdida pública fue de unos 40 millones de pesos y la responsabilidad estuvo en La Moneda por hacer la Cuenta Pública de noche por ser horario prime. "No es Game of Thrones", dijo Sharp.

Respuesta de la gobernadora 

La aludida gobernadora refutó al presidente de la Cámara de comercio que "nos parece que tener conversaciones por la prensa, por el twitter, o emplazarnos por un medio de comunicación no es lo que corresponde".

Sobre los dichos del alcalde Sharp dijo que "yo le preguntaría también qué dijo cuando tuvo todo el problema de los portuarios, de los estudiantes hemos tenido muertes acá".

Lo último refiriéndose al caso del trabajador municipal Eduardo Lara que murió en un incendio durante la Cuenta Pública del año 2016 y cuyos responsables están prófugos de la justicia.

"La prioridad está en la seguridad de las personas y de nuestra ciudad más que defender aquellos actos violenistas que no tienen resonancia", añadió la gobernadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter