Con firma mensual quedó guardia acusado de matar a un hombre en mall de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Un preinforme del SML estipuló que la muerte es por estrangulamiento.

Sin embargo, el tribunal consideró que es insuficiente para dejar al guardia en prisión, por no ser un informe final.

Con firma mensual quedó guardia acusado de matar a un hombre en mall de Viña del Mar
 ATON

Es lamentable la muerte de cualquier persona aunque haya sido un delincuente, dijo Mall Marina.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial
  • Nota del Editor 14-08-2019: Originalmente, esta nota nombraba al formalizado, identidad que ha sido eliminada al tomar conocimiento de una orden judicial que así lo ordena.

 

Con firma mensual y arraigo nacional quedó un guardia del mall Boulevard de Viña del Mar quien fue formalizado por el delito de homicidio simple tras ser acusado de ahorcar y dar muerte a un hombre en el centro comercial.

De acuerdo a los antecedentes, el guardia redujo a Raúl Fuentes, quien era sospechoso de haber cometido un robo al interior de una de las tiendas del mall el pasado jueves.

De acuerdo al preinforme del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, Fuentes falleció producto de un estrangulamiento, aunque las primeras pericias de la PDI descartaban lesiones y fracturas.

Raúl Fuentes, padre del fallecido, enfatizó que "es realmente un homicidio. Esto no va a quedar aquí", mientras que su madre, Claudia Gallardo, expresó que "la fiscal no hizo 'la pega', dejó en libertad a un homicida, tenía que haber quedado en prisión preventiva".

El abogado Rodrigo Zapico, de Mall Marina, señaló que "ha llegado un preinforme de la autopsia, es decir, un informe técnico preliminar que determina como causa probable, sujeta a análisis más profundos, la muerte por un estrangulamiento o una astricción que ocasionó el fallecimiento de esta persona".

"Lamentamos en lo humano lo que ha ocurrido. Sin duda alguna, es lamentable la muerte de cualquier persona, aunque haya sido un delincuente", agregó.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar rechazó la prisión preventiva para el guardia al considerar que el preinforme del SML es insuficiente para tomar una medida cautelar mayor.

Por ello, la justicia estableció 120 días de investigación y se le impuso al guardia las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter