Concejala trans de Valparaíso le respondió a Moreira: "soltura y desfachatez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario había criticado al alcalde Sharp por bailar cueca con una transformista.

La edil aseguró que "el patriotismo se vive de distintas formas".

Concejala trans de Valparaíso le respondió a Moreira:
 Redes Sociales

En la fonda "Zuliana y las estrellas de la noche" Sharp bailó cueca con transformistas.

Llévatelo:

La concejala trans de Valparaíso, Zuliana Araya, respondió a los dichos del senador Iván Moreira (UDI), quien criticó al alcalde porteño, Jorge Sharp, por bailar cueca con la transformista Analy Fontaine.

La edil, también dirigenta del Sindicato Afrodita, señaló que "es increíble ver a personajes con cero credibilidad y con antecedentes nefastos como el señor Moreira hablar de mis compañeras travestis con esa soltura y desfachatez".

Araya agregó que "los tiempos han cambiado y hoy la chilenidad y patriotismo se vive de diversas formas y no por un simple vestuario. Agradezco al alcalde por su compromiso con mi comunidad y espero que los prejuicios y estigmas que aún están instalados vayan desapareciendo con el tiempo".

Por su parte, el vicepresidente de Acción Gay, Marcelo Aguilar, expresó que "los tiempos son otros, la ciudadanía es más inclusiva y las críticas peyorativas y mal intencionadas a esta cueca, solo muestran lo miserable que pueden llegar a ser algunos personajes de la política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter