Concón: Por segunda vez se posterga preparación de juicio contra supuesto sicario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 18 de marzo ya se había postergado la audiencia en un mes.

La próxima fecha quedó fijada para el 13 de mayo.

Concón: Por segunda vez se posterga preparación de juicio contra supuesto sicario
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar postergó por segunda vez la audiencia de preparación de juicio oral contra los cuatro acusados del caso de sicariato de Concón, fijando fecha para el 13 de mayo.

La resolución fue dictada por el juez Felipe Contreras, acogiendo una petición de las defensas del caso, quienes en marzo pasado ya habían hecho la solicitud en la causa donde Fiscalía pide las penas máximas para los implicados.

"Sin perjuicio de que no ha habido mayor debate, pero atendido el artículo 160, que establece que debe tenerse conocimiento de lo acumulado durante la investigación y en este caso, estos retardos –además de la complejidad de la causa- también dice relación con la pandemia", dijo el magistrado.

Agregó que "estando en una situación más o menos parecida a la de la audiencia anterior, en cuanto a que no están los antecedentes para poder efectuar la revisión y realizar la audiencia de preparación de juicio oral, se accede a lo solicitado".

Por parte de la Fiscalía, mediante una declaración pública indicaron que "desde que el Fiscal Stefan Kramar presentó acusación en contra de los cuatro imputados en el caso del homicidio de Alejandro Correa, la Fiscalía cuenta con todos los elementos necesarios para la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral".

Agregaron que "se ha presentado en todas las audiencias programadas que se han visto suspendidas a solicitud de la defensa de Melissa Palma, primero en marzo y nuevamente en la jornada de este lunes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter