Corte de Apelaciones redujo condena de ex concejala de Limache

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El tribunal de alzada condenó a Marín a cinco años de presidio.

Corte de Apelaciones redujo condena de ex concejala de Limache
 Archivo

La exconcejala mantuvo la calidad de autora del delito de fraude al fisco.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso redujo de 10 a cinco años la condena en contra de la ex concejala de Limache Cynthia Marín (IND) quién fue declarada culpable de fraude al fisco ocurrido en 2012.

El caso se orignó a raíz del desfalco que involucró 37 millones de pesos en asesorías pagadas con el 2 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional, consistente en charlas contra el bulliyng, cuando Marín trabajaba en la Gobernación de Valparaíso.

El abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, indicó que "seguimos sosteniendo que, como dijo la Corte Suprema, ni el Tribunal de Valparaíso ni el de Quillota contaban con antecedentes para decir lo que dijeron en ese fallo".

"Dentro de eso estaba la calidad de reiterado del delito de fraude al fisco y ahora de estafa. Nosotros creemos que puede ser una causal de un segundo error de derecho y una impropiedad en la sentencia de reemplazo", explicó.

"Vamos a solicitar por lo recursos que sea corregida. Y si eso es así, se mantendría la coautoría por el delito de estafa y a una pena de cinco años con el beneficio de libertad vigilada", agregó.

En la nueva sentencia Catherine Carrasco Saavedra, procesada junto con Marín, quedó como autora y cómplice y fue condenada a 5 años y un día de presidio efectivo.

Vea la sentencia aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter