Corte ratificó sentencia a oftalmólogo que discriminó a asesora del hogar en ascensor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Schiappacasse debe pagar 30 UTM, alrededor de un millón 384 mil pesos.

El profesional agredió a un perro e insultó a una asesora del hogar en un ascensor.

Corte ratificó sentencia a oftalmólogo que discriminó a asesora del hogar en ascensor
 UNO (Archivo)

Nunca concretó las disculpas a la asesora del hogar y se desconoce si es que aportó, como él dijo, a asociaciones animalistas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la sentencia en contra del oftalmólogo Carlos Schiappacasse por delito de discriminación arbitraria en contra de una asesora del hogar a quien intentó sacar del ascensor de su edificio en septiembre de 2015.

El hecho se hizo conocido luego de que se revelaran las imágenes de una cámara de seguridad donde se ve al profesional agredir a un perro e insultar a Patricia Valdebenito.

El fallo fue unánime por el tribunal de alzada y el abogado José Gallegos, que representa a Valdebenito, declaró que "ella se encuentra en el sur de Chile".

"Lamentablemente, esta situación le acarreó una serie de problemas, por ejemplo, ella perdió su trabajo como asesora del hogar en la comuna de Viña del Mar y, por esta razón, ella tuvo que volver al sur de Chile, de donde ella venía. En este momento se encuentra trabajando allá y se le puso en conocimiento de la sentencia", indicó.

El jurista precisó que Schiappacasse debe pagar una multa 30 Unidades T ributarias Mensuales (un millón 384 mil pesos) y "ahí terminaría la causa por la Ley Zamudio propiamente tal, y estaríamos a la espera de las instrucciones de nuestro cliente para ver si llevaremos a cabo algún otro tipo de acción posterior".

El profesional nunca concretó las disculpas a la asesora del hogar y se desconoce si es que aportó, como él dijo, a asociaciones animalistas.

La acción legal contra el oftalmólogo fue bajo la Ley Zamudio por discriminación arbitraria, hechos que ocurrieron el 26 de septiembre de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter