Detuvieron a supuesto autor intelectual del crimen del empresario de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Renato López Fuentes, quien es sindicado como la persona que contrató al sicario que asesinó a Alejandro Correa.

López será formalizado como autor de homicidio calificado.

Detuvieron a supuesto autor intelectual del crimen del empresario de Concón
 ATON

La audiencia será realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Llévatelo:

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó la detención Renato López Fuentes, quien es sindicado como el autor intelectual del crimen a balazos del empresario Alejandro Correa el pasado 18 de mayo, en el sector Bosques de Montemar de Concón.

Este caso es considerado como un homicidio por encargo, ya que López habría sido quien presuntamente contrató como sicario a Víctor Gutiérrez, quien se encuentra en prisión preventiva, al igual que su pareja Melissa Palma formalizada como cómplice de homicidio calificado; y Claudio Riveros, chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaba Gutiérrez.

Según los antecedentes del caso, Correa fue atacado en el frontis de su casa por un grupo de personas que se trasladaba a bordo de un vehículo, desde el que abrieron fuego.

El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar confirmó que "la Brigada de Homicidio de la PDI, en conjunto con las diligencias desarrolladas durante todo este tiempo por la Fiscalía de Viña del Mar, y mediante orden judicial, lograron la detención de Renato López Fuentes, a quien mañana se le formalizarán cargos como autor del homicidio calificado de Alejandro Correa".

La audiencia será realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

A raíz de este caso, llegaron hasta la Región de Valparaíso las autoridades principales de la PDI y posteriormente el ministro del Interior, Víctor Pérez, quienes realizaron una vocería sobre esta última detención.

"Expresar la satisfacción del Gobierno por la capacidad investigativa de nuestra policía, el trabajo conjunto con el Ministerio Público. El asesinato del señor Correa impactó a la sociedad chilena, no solamente a la Región de Valparaíso, sino que al conjunto del país, porque se establecía una modalidad de crimen, de asesinato, en nuestro país a lo cual no estábamos acostumbrados: una persona a la cual se le paga para asesinar a otra", manifestó el titular de Interior.

Pérez dijo que Correa era "una persona de bien, una persona de trabajo, una persona de familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter