Deudos se tomaron acceso al cementerio de Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los familiares de los difuntos acusan la presencia de agua en las tumbas.

Sin embargo, un estudio hidrogeológico ratificó que no existe presencia de napas de agua subterránea en la zona.

Deudos se tomaron acceso al cementerio de Playa Ancha
 ATON

Hasta el lugar llegó personal de FF.EE. de Carabineros.

Llévatelo:

Familiares de difuntos enterrados en el Cementerio 3 de Playa Ancha, en Valparaíso, se tomaron este miércoles el acceso del camposanto en protesta por la presencia de agua en las tumbas, ocupación que se extendió durante toda la mañana.

Los deudos, que han mantenido un campamento en el lugar por tres semanas, habían instalado cadenas y candados en la entrada del recinto para impedir el ingreso al recinto.

Los familiares también acusan que los cuerpos de sus seres queridos están siendo trasladados hasta el Parque El Consuelo, el cual -afirman- también tiene agua; al mismo tiempo de rechazar la cremación de sus difuntos.

La ocupación finalizó tras una reunión entre el municipio y los deudos, llegando a un acuerdo que permitió el retiro de cadenas y habilitar el ingreso al camposanto.

Desde el municipio se comprometieron con acciones para determinar cuántas tumbas están con agua y darle una solución a los familiares.

Personal de FF.EE. de Carabineros llegó hasta el lugar debido a esta manifestación.

La protesta se dio pese a que el informe final del estudio hidrogeológico realizado en camposanto ratificó que no existe presencia de napas de agua subterránea en la zona, según informó el municipio.

El análisis de suelo se había realizado luego de que al menos una tumba del camposanto fuera encontrada con agua en su interior, lo que generó la prohibición de inhumación por varias semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter