Fallido Mall Barón: Empresa acusó al alcalde Sharp de causar "grave daño al proceso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Empresa Portuaria de Valparaíso dijo que el fallo "fundado en las acciones de la Municipalidad, genera un daño irreversible a nuestra ciudad".

Indicaron que Sharp "actuó en contra de lo que el propio Municipio avaló cinco años antes" bajo administración de Jorge Castro.

Fallido Mall Barón: Empresa acusó al alcalde Sharp de causar
 ATON

La empresa está evaluando acciones judiciales, legales y administrativas que puedan tomar.

Llévatelo:

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), propietaria de los terrenos donde se iba a emplazar el fallido Mall Barón, apuntó sus críticas contra el alcalde Jorge Sharp (Movimiento Autonomista, Frente Amplio) tras el rechazo de la Corte Suprema a la construcción, acusando que el fallo genera un "daño irreversible" a la ciudad y que éste se fundó en acciones del Municipio.

"El fallo de la Corte Suprema, fundado en las acciones llevadas a cabo en esta materia por la I. Municipalidad de Valparaíso, genera un daño irreversible a nuestra ciudad-puerto, al negar a la ciudadanía la posibilidad concreta de acceder al borde costero", aseguraron en un inserto que apareció este miércoles en el diario El Mercurio de Valparaíso.

EPV acusó en el texto que "el alcalde (Sharp) no concurrió a alegar a la Corte Suprema y generó un grave daño al proceso, pues actuó en contra de lo que el propio Municipio avaló cinco años antes con el otorgamiento del permiso de construcción", aunque en el inserto no señalaron que ello ocurrió bajo la administración de Jorge Castro (UDI).

"Dicha sentencia cierra esta oportunidad y afecta con esto el Plan de Desarrollo de EPV, que involucra un total de 7.000 empleos y una inversión estimada de 1.800 millones de dólares", sostuvieron.

Recalcaron haber actuado "de buena fe" y "confiando en la seriedad" del Municipio, acusando que "no sólo ha cambiado radicalmente de criterio respecto al mismo proyecto que hace cuatro años había aprobado (durante la administración de Castro), sino que además hoy se celebra que se haya declarado ilegal una permiso otorgado por ella misma".

Además, anunciaron que "estamos evaluando acciones judiciales, legales y administrativas" que tomar tras la decisión judicial.

"Caso de estudio"

Mientras que el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, sostuvo que el actuar de la empresa "es caso de estudio".

"Una empresa estatal trata de 'culpar' al alcalde Jorge Sharp de que se haya respetado el ordenamiento jurídico mediante la Corte Suprema. Impresionante", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter