Fiscal confirmó alcohol en conductor protagonista de accidente en bypass Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se van juntando otros antecedentes que van reforzando la hipótesis de un manejo en estado de ebriedad causando la muerte", indicó Jorge Mena.

Las víctimas participaban de la despedida de una joven que se iba al extranjero.

Fiscal confirmó alcohol en conductor protagonista de accidente en bypass Rancagua
 @Info5Chile

"Lo que estamos vinculando en este momento es el exceso de velocidad con la ingesta de alcohol", indicó el fiscal a cargo del caso.

Llévatelo:

El fiscal a cargo del investigar el accidente en donde murieron cuatro personas en el bypass Rancagua, confirmó que el conductor que sobrevivió al impacto, iba con alcohol en la sangre al momento del volcamiento.

El fiscal Jorge Mena dijo a Cooperativa que "tenemos una primera aproximación de alcoholemia con la prueba respiratoria y se van juntando otros antecedentes que van reforzando la hipótesis de un manejo en estado de ebriedad causando la muerte".

"La primera información, lo que estamos vinculando en este momento es el exceso de velocidad con la ingesta de alcohol", señaló.

Mientras que el abogado defensor Franco Vassallo manifestó que el imputado se encontraba en estado de shock y que los involucrados en el accidente regresaban del casino Monticello tras una celebración.

"Eran todos amigos y participaban de la despedida de una chica (una de las fallecidas) que se iba a estudiar a Noruega", detalló.

Ampliación del plazo de investigación

El Tribunal de Garantía de Rancagua amplió el plazo de detención del conductor hasta este viernes, realizándose la audiencia de formalización a las 09:30 horas.

La resolución fue adoptada por el juez Luis Barría, a solicitud del Ministerio Público, debido a diligencias pendientes, como el informe de las autopsias, un preinforme de la SIAT y la revisión de las cámaras de seguridad.

El conductor del vehículo, fue identificado como Jacobo Solis Quevedo (31), quién resultó con lesiones leves. Se conoció que tras el hecho, pidió ayuda a gendarmes de la cárcel de Rancagua contigua al lugar del volcamiento.

Los fallecidos fueron identificados como Vanesa Burgos Gutiérrez (22), Gonzalo Lizama Améstica (22), Nicol Barrera (21) y Luis Marcelo Parra Villarroel (26).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter