Incendios: Trabajador del Jardín Botánico de Viña murió tras 45 días hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Donoso sufrió graves quemaduras cuando el fuego destruyó su casa, a inicios de febrero.

Es la segunda víctima fatal de esta institución, y eleva el total de fallecidos de la tragedia a 135.

Incendios: Trabajador del Jardín Botánico de Viña murió tras 45 días hospitalizado
 ATON

El Salto, en Viña del Mar, fue uno de los sectores más afectados por los incendios registrados el 2 de febrero pasado.

Llévatelo:

El Jardín Botánico de Viña del Mar confirmó el fallecimiento de otro funcionario debido a los megaincendios de febrero pasado. 

"Con profunda tristeza, lamentamos informarles sobre el fallecimiento de nuestro funcionario Osvaldo Donoso, quien se une a la reciente pérdida de Patricia Araya y su familia. Don Osvaldo se encontraba en su casa en sector El Salto el día del incendio del 2 de febrero, sufriendo graves quemaduras que lo mantenían hospitalizado hasta la fecha", comunicaron desde el recinto.

"Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo", expresaron. 

Cabe recordar que este recinto resultó con el 90% de su superficie dañada producto de los incendios forestales, arrasando con especies en peligro de extinción y dejando un panorama desolador.

De acuerdo a la última cifra entregada por el Servicio Médico Legal (SML) el pasado 8 de marzo, la cifra total de fallecidos a causa de los incendios se mantenía en 134 -ascendiendo hoy a 135-, logrando la identificación de 128 de ellos y entregando los cuerpos de 123 personas.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter