Juzgado de San Felipe decretó prisión preventiva para imputado por presunto femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autopsia detalló que la víctima falleció producto de una asfixia ocasionada por una bolsa plástica que supuestamente el acusado puso en su cabeza.

Juzgado de San Felipe decretó prisión preventiva para imputado por presunto femicidio
 ATON (Referencial)

En tanto, se dieron 100 días para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este jueves prisión preventiva para el imputado por su presunta participación en el femicidio de Valeria Ortiz, de 22 años, identificado con las iniciales C.A.C.R.

La decisión fue tomada luego de la ampliación de la detención hasta hoy tras la solicitud del fiscal a cargo, Alejandro Bustos, debido a que aseguró que faltaban antecedentes "para poder establecer la causa basal de la muerte de la víctima".

En consecuencia, con la entrega de mayores antecedentes, la jueza de Garantía Carla Rigotti detalló hoy que el sujeto "escuchó cuando sus dos hijos en común, entre el imputado y la víctima, lloraban y le decían 'papá mataste a la mamá devuélvela'".

"Esto mientras observaban al interior del inmueble un bulto, amarrado en el suelo con cuerdas, con una bolsa de plástico en su cabeza, que el mismo imputado le puso (a la víctima)", añadió.

Posteriormente, "el imputado procedió a golpear a la víctima con una llave ocasionándole en la cabeza una herida cortante perdiendo así el conocimiento", agregó.

De acuerdo con este relato y la autopsia realizada, se detalló que tras perder el conocimiento, la mujer falleció producto de la asfixia con la bolsa plástica en su cabeza.

En tanto, se dieron 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter