Más de 12 mil clientes sufrieron cortes de luz debido a tormentas eléctricas en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Villa Alemana y Quilpué se mantienen cerca de 1.500 clientes sin luz y se trabaja para que el servicio sea repuesto a partir de las 14.30 horas.

La zona cordillerana y precordillerana de la región no presentó mayores emergencias.

Más de 12 mil clientes sufrieron cortes de luz debido a tormentas eléctricas en la región de Valparaíso
 Twitter: @delainiko.

Las autoridades decretaron Alerta Temprana Preventiva.

Llévatelo:

Más de 12 mil clientes de la región de Valparaíso vieron interrumpido su suministro eléctrico durante la madrugada de este domingo como consecuencia de las tormentas eléctricas que se registraron al interior de la zona.

Las condiciones climáticas obligaron a las autoridades a declarar Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe, y para las comunas de Cabildo y Petorca. 

Las principales comunas afectadas por los cortes de luz fueron Quilpué (10.740) donde más de 10 mil clientes se vieron afectadosVilla Alemana (307), Limache, Quillota (932) y algunos sectores de Valparaíso (188) y de la provincia de San Antonio (196), según informó el gerente de Operaciones de Chilquinta, José Morales.

"Hubo algunos cortes de suministro partiendo la noche de ayer y durante la madrugada de hoy. En términos generales esto ha sido ocasionado por una condición climática especial, hace mucho tiempo que no teníamos caída de agua y eso generó muchos inconvenientes", sostuvo el ejecutivo.

Agregó que una de las causas son "los ya tradicionales choques a postes. Estadísticamente tenemos dos postes chocados por día y naturalmente cuando se presentan lloviznas, el pavimento está resbaladizo, entonces esta cantidad de accidentes lamentablemente aumenta y afecta al suministro".

A lo anterior, afirmó Morales, se sumó que "durante la madrugada de hoy tuvimos la caída de rayos". Sin embargo, "al día de hoy tenemos sólo dos interrupciones: Quilpué y Villa Alemana, ambas con un total de mil 500 clientes afectados".

Se espera que el horario de normalización del servicio eléctrico sea a contar de las 14.30 horas, indicó Chilquinta a través de sus redes sociales oficiales. 

Precordillera funcionando con normalidad

En cuanto las zonas precordilleranas y cordilleranas, las gobernaciones de San Felipe, Los Andes y Petorca indicaron que no se registraron situaciones de emergencia de relevancia. 

"Las comunas de la provincia de San Felipe de Aconcagua se encuentran sin novedad, los servicios básicos, telefonía, red de salud sin ningún problema. Los sistemas de agua potable rural (APR) también están funcionando con normalidad", explicó Claudio Rodríguez, gobernador sanfelipeño. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter