Murió hombre que fue baleado en Valparaíso: PDI detuvo a la banda que integraba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el tiroteo, los detectives hallaron evidencia al exterior de un domicilio del sector de Playa Ancha.

Denuncia apunta a que el grupo se dedica al tráfico de drogas y a facilitar armamento a la población.

Murió hombre que fue baleado en Valparaíso: PDI detuvo a la banda que integraba
 Belén Velásquez, Cooperativa.
Llévatelo:

Este miércoles se confirmó la muerte del hombre que recibió 15 disparos durante una balacera en Playa Ancha ayer martes, y la PDI detuvo a cinco personas que componen la banda que el fallecido integraba.

Mientras hacían diligencias en el lugar del tiroteo en la última jornada, personal de la Brigada de Homicidios se percató de evidencia balística y de sangre en el exterior de un domicilio del sector, y en su segundo piso, avistaron a personas manipulando armas de fuego, por lo que se presume que se estaban parapetando.

Según detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, se trata de una banda que se dedica al tráfico de drogas y a facilitar armamento a la población, pues durante el operativo se incautaron ocho armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y nueve bombas molotov.

Los detenidos, entre los que figura un menor de 15 años, pasarán a control de detención por infracción a la ley de armas.

PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA CERCA DE JARDÍN INFANTIL

En paralelo, se investiga la rivalidad por territorio entre este grupo y el otro con el que habrían protagonizado una serie de balaceras en los últimos días en la misma zona, una de ellas cerca de un jardín infantil el lunes pasado.

"No podemos seguir exponiendo de esta manera a nuestras niñas, niños, apoderados y funcionarios", enfatizó Manuel Pérez Pastén, director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), "es inconcebible que sigamos esperando que el azar no nos lleve a lamentar una tragedia, o sigamos naturalizando la violencia".

Por ello, llamó a las policías y autoridades a ejercer "mayor vigilancia en el sector, y estamos analizando realizar acciones judiciales para poder cumplir con nuestra misión educativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter