PDI detuvo a dos personas por el homicidio de turista canadiense en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos poseen un nutrido prontuario policial.

"Pediremos las máximas penas para estos cobardes delincuentes", dijo el Intendente Jorge Martínez.

PDI detuvo a dos personas por el homicidio de turista canadiense en Valparaíso
 ATON

La detención se produjo gracias a los registros de las cámaras de seguridad del sector.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a dos personas vinculadas al homicidio de un turista canadiense en Valparaíso. 

Se trata de los autores del crimen de Peter Alan Winterburn, con un arma cortopunzante, en presencia de su esposa e hija, en la calle Templeman.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, dijo que "en relación a los autores del terrible asesinato del ciudadano canadiense, podemos confirmar que se encuentran a esta hora detenidos".

"Queremos destacar la satisfacción del Gobierno, en relación a la detención y por supuesto, la gran labor desarrollado por la PDI", agregó.

Nutrido prontuario de los detenidos

El intendente de Valparaíso Jorge Martínez, señaló que "las dos personas detenidas tienen un nutrido prontuario delictual. Son delincuentes con delitos graves".

"Como querellante en esta causa, vamos a ejercer todas las acciones legales y pediremos las máximas penas para estos cobardes delincuentes que han enlutado a una familia canadiense y a toda la la región de Valparaíso", manifestó.

La Fiscalía de Valparaíso había ordenado un trabajo multidisciplinario con el fin de lograr la pronta captura de los agresores de este geoquímico canadiense.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter