Piden presidio perpetuo calificado para el presunto asesino y violador de Nicole Saavedra en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2016 y fue calificado como un lesbofemicidio por las diversidades sexuales.

Además, por el delito de secuestro se piden 15 años más.

Piden presidio perpetuo calificado para el presunto asesino y violador de Nicole Saavedra en Limache
 Aton / Archivo
Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Víctor Pulgar Vidal, acusado por el delito de violación con homicidio de Nicole Saavedra, la joven que en 2016 fue encontrada muerta, con las manos atadas y señales de tortura en un predio de Limache.

Además, por el delito de secuestro contra la joven se pidieron 15 años más, mientras que por los ilícitos de hurto y receptación, 541 días.

Pulgar fue formalizado el 2019 por su presunta participación, en calidad de autor, por dichos delitos contra la mujer, cuyo crimen fue calificado como un lesbofemicidio por la opinión pública.

"Hemos presentado la acusación, donde estamos solicitando la pena máxima que contempla nuestra legislación para uno de los delitos más graves cometidos por este sujeto, esto es el homicidio con violación", dijo el fiscal César Astudillo.

El persecutor indicó que la solicitud de pena es "atendida la gravedad del delito, a la forma en que cometió el delito y el perfil criminal que hemos logrado establecer que tiene es sujeto".

De igual forma, el fiscal sostuvo que "esperamos que con los diversos medios de prueba, testigos, peritos, y otros, el tribunal de fondo esté en condiciones de considerar culpable a este sujeto y condenarlo a la pena máxima".

De ser condenado por el crimen de Nicole Saavedra, Pulgar deberá cumplir la pena una vez que termine dos condenas por las que ya se encuentra en la cárcel: una por el delito de violación y abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2014 en la comuna de Limache; mientras que la segunda corresponde a una de ocho años por el delito de violación, ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de Nogales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter