Prisión preventiva para imputado por robo de vehículos Audi: La noche anterior fue a observar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo, que un avaluó total que supera los 550 millones de pesos, quedó al descubierto la mañana del lunes 23. Sin embargo, se habría cometido la madrugada del sábado.

El mismo 21de mayo al imputado le habían incautado llaves de un vehículo en el marco de otro procedimiento, siendo vinculados ambos hechos luego de conocerse el atraco.

Prisión preventiva para imputado por robo de vehículos Audi: La noche anterior fue a observar
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el imputado C.F.C.O. tras ser formalizado por robo en lugar no habitado luego de ser sindicado como uno de los presuntos autores de la sustracción de 17 vehículos Audi desde la automotora Cartoni de Viña del Mar, delito que quedó al descubierto el lunes 23.

Según expuso la Fiscalía en la formalización, el imputado junto a otros sujetos no identificados ingresaron al local comercial la madrugada del sábado 21 de mayo mediante el escalamiento para luego realizar un forado con el fin de acceder a las oficinas donde se encontraban diversas especies que fueron sustraídas, dentro de ellas, llaves de los vehículos.

"17 llaves de los respectivos vehículos que se encontraban en estas dependencias, tanto llaves principales como llaves de repuesto. Habrían también sustraído- con ánimo de lucro- dos televisores una máquina de piso de vehículo, una máquina cafetera, un par de anteojos, veinte juegos de piso de vehículos", expuso la fiscal Vivian Quiñones.

Agregó que los antisociales también sacaron "las llaves de los candados de la reja y de la cortina metálica del establecimiento comercial, las llaves de la caja metálica en donde se encuentra el medidor de luz, especies con las cuales habrían abandonado el establecimiento comercial en horas de la madrugada".

Según Quiñones, el avalúo de los autos bordea los 508 millones de pesos, a lo que se le debe sumar -según la querellante de Cartoni- unos 50 millones más, considerando el valor solo de las llaves.

Por otra parte, imágenes del exterior de su casa mostraron que "en horas de la madrugada, el imputado habría llegado en un vehículo también Audi color blanco, y habría sacado desde él un televisor, que sería el que fue encontrado posteriormente por Carabineros".

La persecutora detalló que el mismo sábado 21 personal de Carabineros llegó hasta el domicilio del imputado en el marco de otro procedimiento policial, pues era sindicado como receptor de especies robadas en Villa Alemana.

En ese contexto, personal policial halló e incautó un televisor y una llave Audi, cuya procedencia no pudo justificar. De esta manera, el lunes, cuando se conoció el robo de vehículos, Carabineros relacionó ambos hechos asociando las mencionadas especies al millonario atraco, según reveló la fiscal Quiñones, quien además señaló que la noche antes de la sustracción de autos se pudo posicionar al imputado "observando" en el exterior del recinto comercial afectado. 

Diligencias 

Asimismo, el Ministerio Público indicó que le imputado "no era una persona fácil de encontrar" por lo que pidió una orden de captura al Juzgado de Viña del Mar, siendo ésta concretada la noche del lunes por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Valparaíso.

La sección especializada de la policía uniformada también ha periciado la totalidad de vehículos robados luego de recuperarlos en distintos puntos de la región de Valparaíso.

Terminada la formalización, se decretó la prisión preventiva del imputado por representar un peligro de fuga, fijando el tribunal una caución de cinco millones de pesos.

De igual forma, se decretó un plazo de investigación de 90 días mientras continúan con las diligencias para dar con la identidad y paradero del resto de los antisociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter