Sharp respondió a críticas del intendente: Cae en la tentación de hacer política pequeña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso defendió su trabajo en materia de seguridad.

Aseguró que el municipio ha participado en todas las reuniones de STOP convocadas por Carabineros.

Sharp respondió a críticas del intendente: Cae en la tentación de hacer política pequeña
 ATON

Martínez había apuntado a una "permisividad" de Sharp en esta materia.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a las críticas del intendente Jorge Martínez, quien lo acusó de tener una actitud permisiva en relación con "incivilidades" y delitos en la comuna.

En conversación con Cooperativa, la autoridad comunal recalcó que "escuchando las declaraciones del intendente, creo que cae en la tentación de hacer política pequeña en un tema de alta sensibilidad, me parece que ese no es el camino".

"Creo que el intendente está mal informado, pero la Municipalidad de Valparaíso ha asistido a cada uno de los STOP que ha convocado Carabineros e incluso yo he asistido a varios de ellos en forma personal y estamos en coordinación incluso con el mismo gobierno y en particular con Carabineros", dijo.

"El enfoque en seguridad de los municipios en general y en particular de Valparaíso es preventivo, por eso vamos a solicitar insistir en el apoyo con fondos y con recursos al gobierno", precisó Sharp.

Martínez había cuestionado el trabajo municipal tras la detención de dos personas acusadas de asaltar y asesinar a un turista en Cerro Alegre durante la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter