SML desacreditó versión de imputada sobre clonazepam en crimen de profesor Villegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un experto de la entidad explicó qué sucede con la ingesta de este medicamento que fue suministrado a Nibaldo Villegas antes de su asesinato.

SML desacreditó versión de imputada sobre clonazepam en crimen de profesor Villegas
 ATON

Este miércoles se realizará el tercer día de juicio oral.

Llévatelo:

Durante el segundo día de juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, el Servicio Médico Legal (SML) refutó las versiones entregadas sobre aspectos del asesinato entregada por ambos acusados.

El químico farmacéutico y tanatólogo del SML, Günther Bürk, explicó que es lo que ocurre en el cuerpo al ingerir clonazepam, sustancia que le fue suministrada a la víctima mezclada con alcohol antes del crimen y posterior descuartizamiento.

"En algún momento también mencioné que los efectos son progresivos, entonces determinar el tiempo en el que la persona se vuelve incapaz de defenderse es muy relativo a la persona. Podríamos asegurar a lo mejor que transcurridos 40 minutos o una hora que la persona va a estar en un estado de inducción de sueño y pérdida de conciencia", dijo el experto.

Esta declaración echaría por tierra la versión de Hernández, ex mujer del profesor, quien sostiene que ella habría estado en el primer piso de la casa y que en el segundo piso escuchó una suerte de pelea entre Francisco Silva y el profesor Villegas en la noche del crimen.

Además, el SML se refirió a las heridas que sufrió el cuerpo de la víctima una vez fallecido y desacreditó la versión de Francisco Silva, quien sostuvo que para poder desmembrarlo los cortes se hicieron con un cuchillo.

Según el organismo, esto se habría realizado con una especie de sierra, lo que para el abogado de la familia del profesor, Patricio Olivares, va en línea con lo que ellos postulan, es decir que Silva está mintiendo, al igual que Hernández.

Para este miércoles, en el tercer día de audiencia del juicio oral, el hijo del profesor Villegas entregará su declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter