Toma en torre de alta tensión: Carabineros detuvo a tres manifestantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personal del GOPE se mantiene en la cuesta La Dormida para bajar a quienes están en la parte más alta.

Toma en torre de alta tensión: Carabineros detuvo a tres manifestantes
 José Luis Pérez, Cooperativa.

Los efectivos lograron detener a comuneros que estaban en la base de la estructura.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros detuvo a tres de los comuneros que mantienen una protesta en una torre de alta tensión de cuesta La Dormida hace más de una semana en Olmué.

Cabe recordar que su objetivo ha sido interrumpir la construcción de estas estructuras de la línea de transmisión Cardones-Polpaico.

Los efectivos aprehendieron a estos manifestantes que se encontraban en la base de la torre la madrugada de hoy jueves y los trasladaron a la comisaría de Villa Alemana, según el dirigente Mario Aravena.

"Actualmente, las únicas personas que han venido hasta el décimo día, que es este, ha sido la gobernadora Carolina Corti. El intendente el día de hoy hizo una publicación donde está criminalizando a todo aquel que resulte responsable de la manifestación, entonces claramente con el no hay diálogo", expresó Aravena. 

Los funcionarios también sacaron algunos lienzos y escalaron la torre para tratar de bajar a quienes están en la parte más alta de la estructura sin éxito, por lo que se mantienen en el lugar esperando completar el operativo.

Intendencia presentó denuncia por ocupación

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una denuncia en contra de "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores" del delito de ocupación de la torre de alta tensión.

Un comunicado que informa la acción legal indica que la autoridad invocó "el artículo 272 del Código Penal, referido a quien 'por vía de hecho se hubiere opuesto, sin motivo justificado, a la ejecución de trabajos públicos ordenados o permitidos por la autoridad competente'".

El escrito también señala que la detención de esta jornada contaba con el respaldo de "la medida de Protección emanada por la Fiscalía Local de Limache en favor de los trabajadores de la empresa Interchile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter