Valparaíso: Este martes se conoce el veredicto por la muerte del guardia Eduardo Lara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El trabajador municipal murió asfixiado en medio de los incidentes que se registraron durante la cuenta pública del 21 de mayo de 2016.

Dos de los seis sospechosos arriesgan penas de 20 años de cárcel.

Valparaíso: Este martes se conoce el veredicto por la muerte del guardia Eduardo Lara
 ATON (Archivo)

Mañana se conocerá el veredicto en contra de los detenidos, quienes arriesgan más de 15 años de cárcel.

Llévatelo:

Tras dos años de proceso, este martes 26 de junio se conocerá el veredicto en contra de los seis imputados por la muerte de Eduardo Lara, trabajador municipal de Valparaíso que falleció asfixiado en un incendio intencional que se registró en medio de la Cuenta Pública del 21 mayo del 2016.

Este lunes, en la parte final del juicio, se realizan las réplicas de las defensas y mañana se conocerá el veredicto en contra de los detenidos, quienes arriesgan más de 15 años de cárcel.

El panorama más complejo lo enfrentan Miguel Varela (33) y Felipe Ríos (25), imputados como autores directos del lanzamiento de un objeto incendiario que desató el siniestro.

Ambos arriesgan 20 años de cárcel, aunque en el caso de Varela, la pena podría elevarse hasta 10 años más, de considerarse el delito de porte de bomba incendiaria.

Los otros cuatro imputados son Constanza Gutiérrez (22), pareja del imputado Hugo Barraza (25); Rodrigo Araya (23) y Nicolás Bayer (29), quienes están formalizados como autores indirectos y arriesgan una pena de 15 años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter