A 25 años fue sentenciado sujeto que contactaba víctimas por app de citas para asaltarlas y mató a una

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Mella Arriagada (23) pasará un cuarto de siglo en la cárcel por los delitos de robo con violencia y robo con homicidio, cometidos en diciembre del 2020.

A 25 años fue sentenciado sujeto que contactaba víctimas por app de citas para asaltarlas y mató a una
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción sentenció a 25 años de cárcel a Cristián Mella Arriagada, de 23, culpable de los delitos de robo con violencia y robo con homicidio, ambos cometidos en diciembre del 2020 en la capital del Biobío contra dos personas a quienes contactó a través de una aplicación de citas.

La Fiscalía penquista había conseguido la semana pasada el veredicto condenatorio de la Justicia tras acreditar la responsabilidad del sujeto en el asalto contra una mujer de 30 años y contra un hombre de 78, quien fue asesinado a golpes por Mella Arriagada.

Tras ello, este miércoles el ente persecutor logró que al sujeto se le impusieran las penas solicitadas: 10 años de presidio por el robo con violencia y 15 años por el robo con homicidio.

El fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos, destacó que se pudo acreditar "la existencia de ambos delitos, en todos sus extremos".

"Habida cuenta de la prueba incorporada durante el juicio, y que tiene relación con prueba directa y circunstancial (...) permitió al Tribunal arribar a la convicción, más allá de toda duda razonable, de la existencia de ambos delitos", subrayó.

Mella Arriagada contactaba personas a través de una aplicación de citas, a quienes llevaba luego a un lugar privado donde terminaba robándoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter