Accidente de tránsito dejó tres fallecidos y cuatro heridos en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Antecedentes preliminares señalan que el vehículo involucrado volcó a la altura del Puente la Trompeta, en la autopista que une a Concepción con Talcahuano.

Accidente de tránsito dejó tres fallecidos y cuatro heridos en Talcahuano
 @zapatini121
Llévatelo:

Un accidente de tránsito dejó a tres personas fallecidas en la autopista que une a Concepción con Talcahuano.

Entre los fallecidos fueron identificados como Claudio Valdés, conocido como "El Gitano", y Alely Melimán Martínez.

Lee también: Murió "El gitano" en un accidente de tránsito en el Biobío

Antecedentes preliminares señalan que el vehículo involucrado volcó a la altura del puente La Trompeta, dejando el saldo de tres fallecidos y otras cuatro personas lesionadas.

El hecho, ocurrido antes de las 05:00 horas, fue protagonizado por un vehículo marca Toyota -en el que circulaban los siete involucrados-, el que terminó volcando en medio del jardín de un bandejón ubicado en el lugar, que conecta a la autopista con la avenida Las Golondrinas de Hualpén.

Sobre los detalles de este fatal accidente, el teniente, César Gallegos, de la segunda comisaría del puerto, indicó que "en un vehículo, por causas que se investigan, el conductor habría perdido la conducción del vehículo, colisionando con una parte del puente y saliendo proyectada dos personas hacia el exterior, falleciendo de forma inmediata, y otras cinco personas se encuentran lesionadas de carácter grave trasladadas en el Hospital Regional y en el Hospital Higueras".

"Incumplieron el toque de queda, por lo que Carabineros llama a las personas, sobre todo en este tiempo de pandemia que nos está afectando a nivel nacional, respetar el toque de queda y tener más cuidado en el tema de la conducción a altas horas de la noche", puntualizó el funcionario policial.

En esta línea, el delegado presidencial en el Biobío, Patricio Kuhn, confirmó el accidente e hizo un llamado " a la responsabilidad de los conductores en esta época de invierno, el clima, la lluvia y también la neblina hacen mucho más complejas las condiciones de conducción".

Los equipos de emergencia trabajaron en el lugar donde ocurrió el accidente, entre ellos los equipos de Bomberos. Además, en el lugar ya se están comenzando a realizar los primeros peritajes.

El paso nivel O 'Higgins, también conocido como "La Trompeta", fue protagonista de otro accidente durante esta semana, cuando un camión impactó la estructura desde la autopista, con una carga sobredimensionada. En la oportunidad no hubo daños a personas y el municipio confirmó una fisura en el mencionado puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter