Adelantan vacaciones de invierno para este lunes en Alto Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se tomó "principalmente por las bajas temperaturas y altos índices de nieve acumulada en el sector", según el gobernador Ignacio Fica.

Adelantan vacaciones de invierno para este lunes en Alto Biobío
 ATON

La comuna es una de las más afectadas por el intenso sistema frontal.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Biobío decretaron adelantar el inicio de las vacaciones de invierno para este lunes en todos los establecimientos de la comuna de Alto Biobío.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que la decisión se tomó "en virtud de la situación climatológica que ha sufrido este sector", uno de los más afectados tras el intenso sistema frontal.

Lo anterior, "principalmente por las bajas temperaturas y altos índices de nieve acumulada en el sector, más los cortes de caminos ya conocidos".

La caída de terreno en el kilómetro 5 de la ruta Ralco-Trapa Trapa dejó a más de 4 mil personas aisladas, sin embargo, el alcalde Nivaldo Piñaleo informó que recientemente funcionarios municipales comenzaron a despejar el camino.

El gobernador indicó, además, que la suspensión de las clases fue "una decisión conjunta con el Departamento Provincial de Educación, y también con la municipalidad y los sostenedores de Alto Biobío".

Se esperan nuevas precipitaciones durante la noche del martes en la zona de Lebu y también en Los Ángeles.

La directora regional de Onemi, Carolina Zambrano, manifestó que "los sistemas frontales en la Región del Biobío, en este último tiempo, tienen un carácter mucho más potente y está asociado a eventos meteorológicos a nivel nacional, con altas presiones".

"Donde estamos ubicados, la zona centro sur, es la más afectada y nosotros en particular también. Por lo tanto, claramente hay que estar preparados para un sistema frontal siempre intenso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter