Apoderados recurren a la Justicia para evitar desalojo del Instituto San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Concepción contra la medida decretada tras un fallo judicial por deuda de arrendamiento.

Apoderados recurren a la Justicia para evitar desalojo del Instituto San Pedro
 Cristofer Espinoza/Cooperativa (Referencial)

Los apoderados critican la medida y acusan que afecta la integridad psíquica de sus hijos.

Llévatelo:

Cerca de 400 apoderados del Colegio Instituto San Pedro, de la comuna homónima de la Región del Biobío, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción con una solicitud de no innovar ante el decreto de desalojo del establecimiento tras perder un juicio de arrendamiento.

Con este recurso judicial los apoderados esperan evitar la medida "a favor de la protección de sus hijos", ya que, según manifestaron en el escrito, esta situación ha significado que la incertidumbre ponga en peligro su integridad psíquica, lo que se ve reflejado en sus calificaciones y atenta contra el derecho constitucional de acceder a la educación.

"Lo que pretendemos es que se retrase y se nos ponga atención al no desalojo del colegio, porque estamos peligrando que nos desalojen por la medida del arriendo y la otra por las excesivas multas que están llegando al colegio de la Superintendencia", dijo Sandra Valenzuela, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.

Los 10 días que el dictamen otorga para ser desalojados posterior a la notificación ya están corriendo, por lo que esperan que este recurso de protección se tramite con celeridad para paralizar el desalojo decretado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter