Autoridades habilitaron vía para rescatar autos atrapados tras derrumbe en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se levantó un bypass para rescatar a los vehículos que pemanecen en la zona del Santuario de la Naturaleza.

Gobernador llamó a los dueños a que se acerquen para retirar los vehículos.

Autoridades habilitaron vía para rescatar autos atrapados tras derrumbe en Hualpén
 MOP Concepción

Producto del derrumbe, se decretó el cierre parcial del Parque Pedro del Río Zañartu.

Llévatelo:

Las autoridades del Bíobio confirmaron que se habilitó una vía para rescatar a los cerca de 46 vehículos que quedaron atrapados en la desembocadura del río Biobío, en las cercanías Hualpén.

Más temprano, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) había recomendado hacer un bypass para sortear la zona del deslizamiento de tierra, que se registró en las cercanías del Parque Pedro del Río Zañartu, y así habilitar el paso, lo que ya se concretó.

Las autoridades pidieron a los conductores acercarse al recinto con toda su documentación para retirar los vehículos de la zona. 

"Hacemos un llamado a los conductores que dejaron estacionados sus vehículos estacionados el día de ayer producto de este derrumbe, que concurran al Parque Pedro del Río Zañartu. Van a estar en portería revisando cada uno de los antecedentes de las personas que son propietarias de los vehículos para que lleguen directamente a requerirlos con el apoyo de Carabineros y, de esta manera, puedan retirar sus vehículos sin mayor problemas durante el transcurso de la tarde", dijo el gobernador de Concepción, Robert Contreras. 

Producto del derrumbe, se decretó el cierre parcial del Parque Pedro del Río Zañartu y sólo estará habilitado el acceso al museo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter